Presentarán queja por manejo opaco de los recursos de Morena-Guerrero

César Hernández/NOTYMAS

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo analiza con otros consejeros llevar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) la opacidad en el ejercicio del recurso del partido por parte del secretario general en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Consultado vía telefónica, Ríos Saucedo informó que consultarán con los órganos nacionales la posible reincorporación de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, para que haya transparencia en el manejo del recurso y organización como ocurrió de 2015 a 2018 cuando el exdelegado federal fue dirigente.

Sobre el gasto del recurso de Morena que recibe de manera mensual 3 millones 497 mil 014 pesos, da un total anual de 41 millones 964 mil 179, de acuerdo con datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ríos Saucedo dijo que existe opacidad en la manera en que se ejerce.

“Estamos considerando con compañeros consejeros llevarlo al terreno de la controversia en nuestra Comisión de Honestidad y Justicia porque no sabemos del manejo del recurso”, comentó.

Es “mucho el recurso” que ejerce Morena, sin embargo, los militantes no tienen dinero para rentar un local ni para poder moverse y hacer proselitismo partidista, lamentó.

Ríos Saucedo puntualizó que el recurso público que recibe Morena es resultado de la confianza que dieron los ciudadanos con su voto, y no por el trabajo de Marcial Rodríguez o del secretario de Finanzas, Jorge Rendón Castro, quien en 2018 fue candidato por el distrito federal 06 con cabecera en Chilapa, y fue el único que Morena perdió por falta de trabajo.

“Los recursos tienen que ver con la votación que le dieron los ciudadanos al partido, y esa votación tiene que ver con el trabajo que hicieron miles de compañeros, y ahora nuestro partido en territorio no tiene absolutamente nada”.

En otro tema, Ríos Saucedo dio a conocer que realizarán las valoraciones estatutarias y jurídicas en busca de que el exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se reincorpore como dirigente de Morena.

 Explicó que Sandoval Ballesteros fue electo como dirigente por asambleas distritales y un consejo estatal, y consultarán con los órganos nacionales si puede reincorporarse al cargo tras renunciar a la delegación del gobierno federal en Guerrero.

Consideró que con Sandoval Ballesteros al frente de Morena habrá transparencia y buen uso del recurso del partido, una verdadera actividad y organización, como ocurrió entre 2015 y 2018 cuando el exdelegado fue dirigente.

“Cuando Pablo Amílcar fue nuestro dirigente estatal había mucho organización y trabajo de territorio, cosa que no hay ahora con esta burocracia que está al frente de Morena. Nosotros estamos valorando con forma a los estatutos para ver la posibilidad de reincorporación como presidente del Comité Estatal”, comentó.

Explicó que el impedimento para que Sandoval Ballesteros siguiera como presidente del partido fue que asumió la delegación federal, cargo al que ya renunció el mes pasado.

En noviembre de 2015, Sandoval Ballesteros fue electo presidente de Morena, en sustitución de César Núñez Ramos, mientras que Luis Enrique Ríos Saucedo fue designado presidente del Consejo Estatal. (NOTYMAS)

Publicado por Guillermo Limones Pozos

Soy una persona tranquila y feliz, me gusta estudiar, tocar guitarra y patinar. Normalmente me la paso en la calle :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: