Coyunturas políticas. Mario Moreno listo para contender

Popularidad simplona

Rafael Solano

Casi al mismo tiempo que surgían las expresiones de apoyo a Evodio Velázquez Aguirre por ganar la contienda interna perredista por la candidatura a la gubernatura, simpatizantes de Mario Moreno Arcos, quien este lunes renunció a la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad para disputar la candidatura por el partido tricolor, comenzaron a circular la versión que militantes (y posiblemente hasta dirigentes) del PRD buscaron al exalcalde de la capital para plantear la posibilidad de ir en coalición; obvio que esa alianza la encabezaría el priísta en la lógica que tiene mayor presencia en la entidad.

Al cierre de edición, el senador Manuel Añorve Baños no había pedido licencia para separarse del cargo; es el mismo caso de Héctor Apreza Patrón. Eran los otros dos pretendientes anotados, así que Moreno Arcos es el seguro candidato del PRI porque sus contrincantes decidieron no participar.

Los tiempos electorales avanzan y en caso que decidieran participar aliados, los dirigentes priístas y perredistas deben decidirlo ya. Dicha iniciativa surgió poco antes del resultado de las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo; se planteó ir en alianza para asegurar el triunfo frente al contendiente de Morena; con la derrota en esas entidades del partido en la Presidencia, el panorama cambió. Pero no es una posibilidad desechada porque en Guerrero, los morenistas también buscarían aliarse con partidos de izquierda como se supone, son el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano.

Al respecto, la diputada local Mariana García Guillén consideró que no deben aliarse al PT porque en el Congreso es aliado del PRI; lo mismo pasa con el Verde Ecologista, que fue considerado partido satélite del PRI y después del PAN pero ahora podría ser comparsa morenista, ya que la dirigencia nacional de Morena anda en negociaciones para concertar la alianza.

PASANDO A UN TEMA CERCANO, se recrudece la guerra intestina en Morena y además de las encuestas en donde los tres punteros resultan ganadores, es decir Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, surgen acusaciones de malversación de fondos federales y partidistas. Las primeras son contra Sandoval Ballesteros, quien respondió a través de sus allegados con la acusación que el líder estatal Marcial Rodríguez Saldaña se quedó con varios millones que dieron de prerrogativas al partido del huésped de Los Pinos. Después se sabría que este último también quiere ser candidato. Por si fuera poco, seguidores del exsuperdelegado publicaron un desplegado en donde piden a la dirigencia nacional que para elegir al candidato a gobernador en Guerrero no se basen en la “popularidad simplona”, en franca alusión a Salgado. A ver cómo resuelven.

Publicado por Guillermo Limones Pozos

Soy una persona tranquila y feliz, me gusta estudiar, tocar guitarra y patinar. Normalmente me la paso en la calle :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: