En una alianza histórica el PRI y el PRD irán en busca de la gubernatura de Guerrero

Llevarán candidatura común: por el sol azteca competirá Evodio Velázquez; por el tricolor figuran Héctor Apreza, Mario Moreno y Manuel Añorve 

Juan Blanco/API/Chilpancingo

 Bastida y Esteban Albarrán Mendoza, entregaron este martes ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), una solicitud de registro de una alianza para una candidatura común para la elección de gobernador del estado.

Dicho documento fue recibido por el consejero presidente de ese órgano electoral, Nazarín Vargas Armenta, y por el secretario ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortíz; también estuvieron presentes los consejeros Edmar León García y Cinthia Citlali Díaz Fuentes.

Entrevistados al final, Albarrán Mendoza manifestó que esta alianza llega bajo el respeto a sus principios y a las prerrogativas que reciben los dos institutos políticos, pero “de alguna manera lo que estamos buscando es un resultado para ambos para la próxima elección de gobernador”.

“Nos despojamos de intereses personales, de intereses políticos, buscando un bien común: que es el bienestar del estado de Guerrero”, aseguró el también ex alcalde de Iguala.

Por su parte, Catalán Bastida reconoció que por muchos años el PRI y el PRD fueron partidos “antagónico”, pero que ahora “estamos en la ruta de generar condiciones de unidad en torno al proceso electoral”.

Negó que con esta alianza “histórica” e “inédita”, el Sol Azteca renuncie también a sus principios, y descartó que entre en una crisis en caso de posibles renuncias de militantes y simpatizantes.

Respecto a cuál será el método por el que elegirán ambos partidos al candidato único, el también diputado local explicó que será a través de una medición entre los precandidatos que, en el caso del PRD, es Evodio Velázquez Aguirre.

Mientras que del PRI, dijo por su parte Albarrán Mendoza, son el ex titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos; el senador priista Manuel Añorve Baños y, no descartó que a la lista se sume el legislador local Héctor Apreza Patrón. (www.apiguerrero.net)

Publicado por Guillermo Limones Pozos

Soy una persona tranquila y feliz, me gusta estudiar, tocar guitarra y patinar. Normalmente me la paso en la calle :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: