Falta empatía por parte de los maestros de la UAGro para los estudiantes de la región de la Montaña de Guerrero: Froilán Guevara

Jesús Cayetano

Con la pandemia la educación en la región de la Montaña de Guerrero se ha vuelto crítica, de por sí antes había carencias en el aspecto educativo, hoy se complica más porque hay lugares donde no hay telefonía celular, ni luz eléctrica, existe una desigualdad total entre los estudiantes de la montaña y la ciudad, y si a eso le sumamos la falta de empatía de los maestros, la situación es más grave, así lo expreso el exdirigente de comerciantes ambulantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y estudiante de la Facultad de Derecho de la UAGro, Froilán Guevara Estrada.

Entrevistado en la capital del estado, Guevara Estrada dijo que los estudiantes de la Montaña de la UAGro tienen dificultad para estar en las mismas condiciones que los estudiantes de la ciudad, “tenemos desventaja en falta de economía porque muchos estudiantes que llegan a la ciudad estudian y trabajan, ellos mantienen su carrera, pero en este momento la mayoría regresaron a sus pueblos y comunidades donde no hay trabajo y la señal es casi nula”.

Indico que existe mayor complicación para los estudiantes de nivel superior debido a que los maestros son demasiado exigentes, “de por si la señal es casi nula tanto en imagen y audio, pero no hay consideración por parte de los maestros, piensan que solo enseñan a los de la ciudad, y si no te conectas te quitan de la plataforma”.

Reitero, la falta empatía por parte de los maestros de la UAGro, “les falta sensibilidad a los maestros, debe existir un equilibrio entre alumnos y maestros, porque ciertamente lo de la pandemia es algo nuevo que estamos padeciendo todos, pero ser maestro requiere de las estrategias didácticas para poder enseñar a tus alumnos, para no solo llegar y ahí tienen el trabajo”.

En el caso de los niños critico que el gobierno puso la señal de la televisión, cuando es difícil ver a un niño de la región de la Montaña viendo la televisión, cuando no hay señal, mucho menos tienen televisión, menos celular, “es algo ilógico fuera de la realidad de la región “.

Señalo que es importante que se realice la gestión correspondiente, “la antena celular no te la pone el gobierno, es una empresa privada, debe gestionarse así como lo planteó el presidente de la república qué iba a poner las antenas para que se pudiera conectar la gente y hubiera cobertura”.

Y agrego, “muy diferente en la ciudad donde vemos hasta niños de primaria con sus plataformas de zoom, ellos solos se conectan y reciben clases virtuales, pero hablamos de la montaña donde los maestros de por si no iban y ahora menos, porque se complica la situación”.

Por último Froilán Guevara pidió a sus compañeros de la facultad de derecho a que continúen tomando las medidas precautorias para evitar el covid-19, “bien o mal, ahí está la enfermedad y debemos seguir cuidándonos”.

Publicado por Guillermo Limones Pozos

Soy una persona tranquila y feliz, me gusta estudiar, tocar guitarra y patinar. Normalmente me la paso en la calle :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: