Capacita Imjuve y Fortaseg municipal a mujeres del Barrio de san Mateo

Jesús Cayetano

El instituto municipal de la Juventud (IMJUVE) y el director del programa de Fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG) perteneciente al ayuntamiento de Chilpancingo capacitaron a poco más de 50 mujeres del Barrio de san Mateo con un taller de manualidades.

La directora del IMJUVE, Laura Barragán dijo que este taller de manualidades tiene doble propósito como es la capacitación y el autoempleo de mujeres para que puedan elaborar una flor de Nochebuena y ser colocada en la entrada de la casa, sumar a una cortina o adorno, y también para desplegar muchas cosas.

Por su parte, Saúl Castro Hernández de FORTASEG, señaló que involucrar a la sociedad en este tipo de trabajos, es una parte muy bonita porque al verse nuevamente los vecinos juntos y convivir, se fortalece el tejido social, las relaciones y al verse junta se comparten las diversas temáticas como la seguridad de sus familias, violencia familiar e infantil.

“Buscamos que una vez que realice esta actividad, puedan compartir y llevarse también esa idea de que buscamos que se cohesione la sociedad y que formemos hogares y comunidades pacificas para que Chilpancingo pueda seguir avanzando”.

Recalco que este tipo de capacitaciones se realiza a través de los presidentes de los barrios y colonias, “se trae el material y a los capacitadores para que la población aprovecha este tipo de talleres, cuidando las medidas sanitarias del sector salud”.

Por último, el presidente del Barrio de san Mateo, Gilberto García expresó su agradecimiento al gobierno municipal, por traer este tipo de talleres de capacitación para el bien de la población y para el autoempleo a las mujeres.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el kiosco de la plazoleta del Barrio de San Mateo, donde al final las mujeres mostraron sus trabajos terminados.

Publicado por Guillermo Limones Pozos

Soy una persona tranquila y feliz, me gusta estudiar, tocar guitarra y patinar. Normalmente me la paso en la calle :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: